10 hábitos de las parejas que tienen una relación fuerte y saludable

Parejas saludables

Lo que hace que una relación romántica sea saludable difiere de una pareja a otra. Formar un espacio positivo y de confianza requiere tiempo y esfuerzo. Y, desafortunadamente, no se logra de la noche a la mañana. Para que cualquier relación crezca y se mantenga fuerte, necesitas trabajar en ello. Por eso aquí te presentamos algunos hábitos que crean y mantienen una pareja feliz y saludable:

Comunicación

La comunicación es clave. Es una de las cualidades más importantes para mantener una relación sana. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo comunicarse correctamente. Las parejas sanas y felices tienen resuelta su dinámica de comunicación. Se dicen las cosas buenas. Expresan su amor por el otro diciendo “Te amo” y se halagan mutuamente. También hablan acerca de lo malo, en vez de esconder los problemas debajo de la cama. No importa lo raro o incómodo que sea, todo será por una larga y fructífera relación.

Respeto
Respetar a tu pareja se lleva a cabo de distintas maneras. Mantener una relación alegre significa respetar el tiempo, el corazón, el carácter y la confianza de tu pareja. Sin embargo, hay muchas cosas que la gente hace en las relaciones que pueden faltar al respeto entre unos y otros. Algunos de estos incluyen insultos, hablar negativamente sobre el otro a los amigos o la familia, o amenazar con abandonar la relación.

Tiempo de calidad, no cantidad

tiempo calidad 10 hábitos de las parejas que tienen una relación fuerte y saludable

Todo es acerca de la calidad sobre la cantidad. No importa cuánto tiempo pases con tu pareja. Lo más importante es la calidad de este tiempo. Hay una enorme diferencia entre cenar a la mesa mientras hablan de su día, y cenar sentados en el sillón mientras ven el último capítulo de Breaking Bad. Está bien disfrutar juntos las distracciones, pero es crucial asegurarse de que ambos están invirtiendo en tiempo de calidad para mantener una conexión profunda.

Tiempo separados

tiempo a solas 10 hábitos de las parejas que tienen una relación fuerte y saludable

Es importante pasar tiempo con tu pareja. Pero igual de importante es pasar tiempo separados. Ser capaces de hacer sus propias cosas y permanecer independientes es vital. Cuando las parejas pasan demasiado tiempo juntos, se puede crear una relación de codependencia poco saludable. Mantener una distancia saludable y cierta autonomía es lo que hará una relación duradera.

Lenguajes de amor

amor 10 hábitos de las parejas que tienen una relación fuerte y saludable

Gary Chapman creó la idea de que hombres y mujeres tienen cinco lenguajes de amor. El concepto es que la gente tiene una forma única de sentirse amada. Los cinco lenguajes del amor son: palabras de afirmación, dar regalos, tiempo de calidad, actos de servicio y contacto físico. Es importante saber qué lenguaje de amor es el que funciona para ti así como entender que para tu pareja podría ser diferente. Decirse el uno al otro qué es lo que los hace sentir amados los ayudará a sentirse conectados.

Apreciación

apreciacion 10 hábitos de las parejas que tienen una relación fuerte y saludable

Frecuentemente, olvidamos permitir que otras personas en nuestras vidas sepan que los queremos. Creemos que así es, pero no nos acordamos de demostrarlo. Lo mismo sucede en nuestras relaciones románticas. Demuéstrale a esa persona especial que la amas, ya sea con palabras, tarjetas, flores, actos tiernos o algo más. Recuerda, una flor al día da alegría. Bueno, tal vez no todos los días, pero entiendes el punto.

Positivo vs negativo

positive 10 hábitos de las parejas que tienen una relación fuerte y saludable

A veces nos vemos atrapados en la negatividad. No nos gusta nuestro trabajo, estamos molestos con los amigos y nuestra pareja está a punto de agotar nuestra paciencia. Es vital que nos fijemos en las cualidades positivas del otro en vez de las negativas. Nadie es perfecto, y eso incluye a nuestra pareja. Así que en lugar de centrarse en lo malo de la otra persona, haz un esfuerzo consciente para mirarlo bueno.

Elige tus batallas

batallas 10 hábitos de las parejas que tienen una relación fuerte y saludable

En todas las relaciones hay peleas. Es importante observar los problemas y trabajar juntos para superar los tiempos difíciles. Sin embargo, discutir porque tu novia usó tu taza favorita, no es motivo de pelea. Elige bien tus batallas porque es lo que hace la gente en relaciones felices y saludables.

Sexo

sexo pareja 10 hábitos de las parejas que tienen una relación fuerte y saludable

Hablemos de sexo y hablemos también de lo importante que es para cultivar una relación. El sexo es simple. Mientras más tienes, más lo deseas. El otro lado también es real. Mientras menos tienes, menos quieres. Y, desafortunadamente, menos conectado te vas a sentir con tu pareja. Mantén tu vida sexual activa e interesante. “Ponerle sabor al caldo” no es sólo para la cocina.

No hay comparaciones

no comparacion 10 hábitos de las parejas que tienen una relación fuerte y saludable

El pasto no siempre es más verde del otro lado y aun si lo fuera, quizá ni siquiera es el tipo de pasto que te gusta. Frecuentemente, comparamos nuestras vidas con las de los demás: el trabajo, la casa, la ropa. Y con las redes sociales tendemos a comparar, incluso, nuestras relaciones. Pero una pareja saludable no voltea a ver cómo es el pasto del otro lado, es feliz con la vista que tiene en su propio jardín.

Comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *